Descubriendo a….Stevan Jovetic

El jugador montenegrino aterriza en la capital andaluza en calidad de cedido por parte del Inter, club que actualmente posee sus derechos, con la misión de aportar más leña a la caldera ofensiva sevillana, pero…

¿Quién es Stevan Jovetic?

Jovetic

Photo courtesy of NazionaleCalcio(CC Attribution)

DATOS PERSONALES

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1989

Lugar de nacimiento: Podgorica, Montenegro

Altura: 1,83m

Peso: 79kg

Internacional: Si

Pie dominante: Derecho

Club: Sevilla, F.C.

ATRIBUTOS TÉCNICOS

En lineas generales, Jovetic es un jugador con grandes dotes en cuanto a manejo de balón, posee un control, una técnica y un regate excelente. Analizado su pase y sus centros, podríamos llegar a la conclusión que es un jugador que saca buena nota, estos atributos los posee muy buenos, por último, los atributos defensivos son los que poseen menor ratio, y es que el marcaje y las entradas no son su fuerte, siendo bajo y muy bajo.

ATRIBUTOS MENTALES

Sin duda, junto con los aspectos técnicos, es uno de los principales valores de Jovetic, es un jugador centrado en el juego como así refleja el informe. posee un excelente talento, su principal valor. Jugador de tres cuartos posee una gran visión de juego y una toma de decisiones más que buena, y es que es un jugador con gran serenidad y determinación, valores importantes en un futbolista. No es un jugador con una gran capacidad de liderazgo, pero si es un jugador de equipo, que aporta al grupo y con sacrificio. En contraposición, es un jugador que en ocasiones no está correctamente posicionado, y no posee buenos datos en cuanto a la valentía.

ATRIBUTOS FISICOS

A pesar de no ser un jugador con una planta imponente, o una fortaleza física potente, Stevan Jovetic se le considera un buen jugador en este tipo de atributos, y es que, este futbolista tan solo tiene un parámetro como bajo, siendo este el de la recuperación física; es una persona que necesita un tiempo mayor para reponerse de los esfuerzos realizados durante el juego. Se le considera un jugador ágil y veloz.

CONCLUSIONES FINALES

Es un jugador vistoso y polivalente, que puede jugar como delantero centro con movilidad, media punta en carril central, o más cercano a linea de banda en zona izquierda. Jugador internacional con amplia experiencia en ligas europeas, y es que este futbolista ha jugado en la ACF Fiorentina, Manchester City, Inter de Milán o F.K. Partizan de Belgrado. 

En 2009, militando en el equipo viola, fue nombrado mejor jugador de Montenegro, y actualmente es uno de los máximos goleadores en la historia de su selección. Durante esta etapa, militando en la Seria A, sufrió una de las peores lesiones en la carrera de un futbolista, en el año 2010 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que lo mantuvo en el dique seco la temporada entera, no obstante, en los dos siguientes cursos, fue donde más exploto su talento, en la temporada 11-12 anotó 13 goles, y 14 goles en la 12-13, actuaciones que le sirvieron para volar al barrio de Manchester, y aterrizar en el equipo cityzen.

Stevan Jovetic se dio a conocer en un torneo sub17 que se disputó en Albacete en el año 2006, quedando segundo máximo goleador del torneo, algo tendría que tener cuando fue nombrado mejor jugador del torneo.

Desde el punto de vista del juego, Jovetic es un jugador que puede aporta gol al equipo, ser el enlace entre la delantera y las posiciones mas retrasadas del centro del campo, así como el jugador capaz de recibir cerca de la frontal del área y dar un pase definitivo. 

A sus 27 años, está en una etapa central de su carrera, jugador que mezcla veteranía con juventud, puede ser un buen refuerzo para un equipo que posee dificultades en la zona de finalización

NOTA

Atributos Técnicos: 6  / 10

Atributos Mentales: 6,5 / 10

Atributos Físicos: 6,5 / 10

General: 6,3 / 10

Descarga la ficha completa en formato PDF!

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.