Descubriendo a…Walter Montoya

Ya hay historia central, es la de Walter en el periodo de fichajes en Argentina, Rosario Central ha recibido ofertas por parte de River Plate, Boca Juniors, y Genoa por el jugador argentino. Se habla de ofertas entre 3 y 5 millones de euros por este futbolista, nacido en Machagai, pero…

¿Quién es Walter Montoya?

Walter Montoya

Photo courtesy of depor.com

DATOS PERSONALES

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1993

Lugar de nacimiento: Machagai, Argentina

Altura: 1,73m

Peso: 73kg

Internacional: No

Pie dominante: Derecho

Club: Rosario Central

ATRIBUTOS TECNICOS

Desde este prisma, Walter Montoya es un jugador mas que correcto, se le puede considerar un jugador de buen nivel. Destaca por su excelente técnica, y por su excelente regate, siendo capaz de eliminar varios rivales en una misma jugada. Posee un buen golpeo de balón lo que le permite lanzar faltas, y es una amenaza desde la media distancia, marcando de esta manera varios goles con Rosario Central. Jugador con suficiencia para dar buenos pases y centrar con precisión para los jugadores que se encuentran en el interior del área. Jugador sacrificado en defensa capaz de hacer buenas entradas para robar el balón al oponente. Debido a su escasa estatura, no es un buen jugador rematando de cabeza, ni en los duelos aéreos

ATRIBUTOS MENTALES

No es un jugador con unos aspectos mentales envidiables, pero si posee varios atributos de gran importancia a la hora del juego colectivo. Walter Montoya es un excelente jugador de equipo, y sacrificado. Con gran capacidad de percepción espacio-temporal lo que le permite realizar desmarques buscando el balón del compañero al espacio. Posee una toma de decisiones correcta, y su concentración a lo largo del partido es aceptable, no es un jugador que mantenga un alto grado durante periodos prolongados, pero tampoco se desconcentra con facilidad. Jugador que pierde el sitio con facilidad y no posee dotes de liderazgo. 

ATRIBUTOS FISICOS

Para Montoya se podría denominar “la joya de la corona”, ya que es donde mejor valoraciones posee. Para las funciones que desempeña a menudo en el terreno de juego, su físico es perfecto. Extremo con una excelente aceleración, agilidad y velocidad, lo que unido a su excelente regate y técnica le permiten ser un extremo escurridizo y peligroso en el duelo individual. Jugador de excelente resistencia y recuperación física, permiten que mantenga a lo largo de los noventa minutos, un alto grado de implicación en el juego.

Debido a su escasa estatura y a su físico liviano, este habilidoso extremo tiene dificultades en todas las pugnas referidas al cuerpo a cuerpo, duelos aéreos, cargas,…etc.

CONCLUSIONES FINALES

Montoya es un extremo rápido y muy completo, capaz de realizar multitud de tareas de una manera eficaz tanto a nivel ofensivo como defensivo. Sacrificado jugador de equipo, con excelente técnica y regate 1v1. Posee capacidades para asociarse por dentro o para percutir defensas rivales por carriles exteriores. No posee gran capacidad goleadora

Es un jugador que posee un buen tiro de media distancia, y capaz de dar pases definitivos de gol. Uno de los aspectos fundamentales de su juego y en los cuales basa sus intervenciones es en el duelo 1v1, por lo que es un jugador con tendencia a buscar el regate, motivo por el cual, recibe buen número de faltas.

Jugador que puede ser peligroso en modelos de juego que potencien las situaciones de 1v1 en banda, para aprovechar sus capacidades y cualidades, pero también debido a su gran capacidad de adaptación puede ser jugador de carril central que reciba en posiciones intermedias para activar a jugadores más adelantados o en carriles laterales.

Creo que Walter Montoya es un jugador de nivel medio que si sigue su progresión, no tardará en recalar en algún conjunto europeo, si no se hace con sus servicios el Genoa. Jugador muy joven con excelente progresión y con gran futuro por delante

NOTA

Atributos Técnicos: 6/10

Atributos Mentales: 6,5/10

Atributos Fisicos: 7/10

General: 6,5/10

Nota* Los atributos técnicos salen bajos debido a que en Remate y Cabeceo, los valores son extremadamente bajos. Por contrario, en atributos físicos, los valores comentados los tienes muy altos.Os recomiendo descargar el análisis de Walter en PDF, y lo comprobéis vosotros. 

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.