Descubriendo a…Julian Draxler

Ha sido uno de los bombazos del mercado invernal europeo. Julian Draxler se subió al avión dirección sur de Europa, y aterrizó en París. Nasser Al-Khleaïfi, dueño del conjunto parisino, ha regalado por navidad un refuerzo de entidad al equipo dirigido por el técnico español Unai Emery. Joven, con proyección y alemán, pero…

¿Quién es Julian Draxler?

Julian Draxler PSG

DATOS PERSONALES

Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1993

Lugar de nacimiento: Gladbeck, Alemania

Altura: 1,87m

Peso: 75kg

Internacional: Si

Pie dominante: Ambos

Club: PSG

ATRIBUTOS TECNICOS

Técnicamente no es un jugador completo, ya que hay demasiados atributos en los que no posee puntuación alta, no obstante, los atributos en los que destaca, igualan la excelencia, y es que Julian Draxler es un jugador muy habilidoso, con gran regate, control y tiro lejano. Estos datos arroja una idea del tipo de jugador que es, aunque posee una planta imponente (1,87m) es un jugador capaz de eliminar rivales en conducción, o arrancando de manera estática. En contraposición, Julian debe mejorar en el apartado técnico defensivo, sacando poca puntuación tanto en entradas, como en marcajes, en esta última especialmente. Además, un dato curioso es que a pesar de su gran golpeo de balón, no es un gran lanzador de faltas ni penaltis. 

ATRIBUTOS MENTALES

Sin duda, conjuntamente con los atributos físicos que los veremos a continuación, es la parte menos destacable de este jugador. Julian Draxler quizá por su juventud son aspectos que debe mejorar. Desde el punto de vista que se analiza a los jugadores, se considera que el atributo más alto que posee en este apartado es muy bueno, siendo estos talento y visión de juego, por debajo hay uno tremendamente importante como es la toma de decisiones, y es que, el jugador alemán, tiene como bueno este parámetro. Un dato muy importante en estos atributos, y que se le da mayor valor sobre algunos otros, es la concentración, la capacidad del jugador a mantenerse dentro del partido durante los 90 minutos, en este atributo, Julian obtiene una valoración extremadamente baja para un jugador que es unas de las grandes promesas alemanas. Por último, en liderazgo y colocación saca valores  también muy por debajo de lo que se espera para un jugador de su nivel. 

ATRIBUTOS FISICOS

De nuevo nos encontramos ante datos curiosos. Julian Draxler es un jugador con una capacidad muy alta en agilidad, resistencia y aceleración, algo no tan común en jugadores de tan alta estatura. Un punto por debajo nos podríamos encontrar su fuerza y velocidad de desplazamiento y en el punto inferior su equilibrio.

Descarga la ficha de Draxler en PDF: 

CONCLUSIONES FINALES

Julian Draxler es un jugador de tres cuartos, preferiblemente en banda, con un enorme potencial. Posee un excelente manejo del balón, y un uso de ambas piernas indistintamente, algo muy común aun estando en alto rendimiento. Jugador con regate y 1v1 poderoso, es capaz de regatear a su par y realizar un centro en buenas condiciones.

Analizando sus puntos fuertes, y débiles de manera aislada, se puede llegar a la conclusión de que Draxler es un jugador con un regate muy bueno, por encima de lo normal, con un gran nivel de tiros de media distancia y centros al área. Es un jugador que sabe explotar muy bien sus cualidades, por lo que es común que busque el emparejamiento con su par para superarle.

Con el uso indistintamente de ambas piernas, lo hace un jugador muy peligroso jugando en banda, ya que posee recursos suficientes como para regatear hacia fuera para sacar centro al área, o salir por dentro y realizar un tiro a portería. 

Este futbolista alemán hizo su debut en el año 2011 con el Schalke 04, campaña en la que su participación fue intermitente, con un total de 24 partidos en toda la temporada, consiguiendo 3 goles y apenas una asistencia.

Poco a poco fue cogiendo protagonismo en el club azul lo que le llevó a recalar en la ciudad de Wolfsburgo, club en el que estuvo dos años, con un partido estelar frente al Real Madrid, quizá lo que le catapultó de manera definitiva a un super club de Europa. 

Jugador con corta carrera futbolística por ahora, no obstante ya ha logrado coronarse campeón del Mundo con su selección nacional en el año 2014.

NOTA FINAL

Atributos Técnicos: 6,5/10

Atributos Mentales: 5,5/10

Atributos Fisicos: 7/10

General: 6,3/10

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.