Los clásicos perdidos

Los clásicos no se juegan, se ganan.

Desmodus Rotundus Graffiditchidus  #katch #katch1 #naturalkoncept #hawaii #honolulu #oahu #vampire  #hooligan #badegg #villian #rogue #red #redrum #wings

Photo courtesy of NASA CREW(CC No Derivatives)

Una frase tan contundente como real, pues el aficionado de turno desea con todas sus fuerzas imponerse al máximo rival, al vecino, para poder caminar con el pecho henchido durante toda la semana con un arsenal de bromas en los bolsillos. Sin embargo, la evolución del fútbol ha ido devaluando una frase que cada día luce una placa un poquito más oxidada. Y es que, a día de hoy, los clásicos han dejado de jugarse dos veces al curso para sobrecargar de los mismos el calendario. Me explico.

No recuerdo, a bote pronto, un país más entregado al fútbol que Argentina. En un intento de los clubes de continuar llenando sus arcas, programan una serie de clásicos veraniegos en estadios generalmente neutrales para, según el discurso oficialista, “hacer llegar a la gente de otras ciudades la pasión de un clásico”. En otras palabras: negocio por aquí, venta de entradas por allá y entre medias, veintidós jugadores y dos técnicos expuestos a todo. Porque aunque la frase que abre este texto se esté oxidando, el hincha la lleva grabada a fuego en su interior, mucho más cuando pueden disfrutar de un partido de estas características por primera vez en mucho tiempo.

Y tras el pitido final lo que debía ser un partido de pretemporada para que los jugadores de ambos conjuntos fueran sumando minutos, sensaciones y determinadas instrucciones por parte de sus respectivos entrenadores se acaba convirtiendo en un partido de máxima intensidad, del famoso ‘ponganhuevismo’, de multitud de cuestiones y dudas sobre un proyecto que, en caso de existir, arranca el semestre con una venda en el tobillo. Y es que, en estas circunstancias tan innecesarias, el corazón vuelve a superar a la cabeza y el único que pierde es el que debería ganarse siempre: el clásico.

Clásicos de verano

Photo courtesy of jikatu(CC ShareALike)

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

1 opinión en “Los clásicos perdidos”

  1. ¡Qué razón tiene! Hay un dicho que dice ” poderoso caballero es don dinero”. No entienden ni de pasiones, ni sentimientos, ni aficionados….. sólo de beneficios (gran artículo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.