Descubriendo a… Alexandre Lacazette

De nuevo el drone de Centrojás sobrevuela el antiguo continente hasta parar en La Galia. Como fuera el último jugador, hoy vuelve a Francia (no debía haberse ido) para conocer un poco más a un gran delantero. A día de hoy, este jugador podría denominarse ‘One Club Man’. A algunos les suene, otros le conocen, pero…

¿Quién es Alexandre Lacazette?

Alexandre Lacazette

Photo courtesy of ESPN

DATOS PERSONALES

Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1991

Lugar de nacimiento: Lyon, Francia

Altura: 1,75m

Peso: 73kg

Internacional: Si

Pie dominante: Derecho

Club: Olympique de Lyon

ATRIBUTOS TÉCNICOS

La conclusión general a la que se ha llegado, es que Alexandre Lacazette es un jugador completo, y bastante interesante para el juego que realiza en su club. Goleador como pocos, este futbolista internacional francés posee una técnica y un remate excelente, lo que le hace ser un jugador peligroso en las inmediaciones del área rival. En cuanto a su control y sus pases, posee registros muy aceptables, y es que este jugador tiene ambos atributos como Muy Buenos. Aspecto a destacar es el cabeceo, siendo un jugador liviano, con una estatura limitada, y un salto normal, este futbolista tiene un remate de cabeza bueno, puedo hacer goles de esta factura sin problemas.

Futbolista que sufre en la parcela defensiva, no posee grandes registros en marcajes o entradas

ATRIBUTOS MENTALES

Sin duda el factor psicológico es el que más destaca de este joven futbolista nacido en Lyon. Posee la mitad de los atributos como Muy Buenos, algunos de ellos esenciales para este deporte. La concentración de Lacazette es una de sus mejores cartas de presentación, este futbolista está durante los 90 minutos. Posee también buena nota en liderazgo, en toma de decisiones y en talento. 

En contraposición, Alexandre no es una jugador con gran poder de juego en equipo, normalmente intenta la jugada individual, ya que es un futbolista con gran capacidad para eliminar rivales.

ATRIBUTOS FISICOS

De igual nivel, o mayor, posee Lacazette los atributos físicos. Jugador con una agilidad endiablada, y con una aceleración tremenda, es capaz de arrancar y frenar varias veces para crear problemas a su marcador. Jugador que le favorece su físico para el fútbol que realiza jugador que ocupa los espacios de manera maravillosa gracias a su aceleración. La fuerza y la recuperación física  son valores aceptables, el valor más bajo se sitúa en normal, siendo este el salto

CONCLUSIONES FINALES

Alexandre Lacazette es muy buen futbolista. Es un gran delantero centro que tiene el gol por castigo: siempre está colocado en buena posición dentro del área y suele aprovecharse de varios balones sin dueño dentro de él. Algo que  no es casualidad, es su % de efectividad de tiros a portería, a principios de temporada de la Ligue 1, salió a la luz una estadística, al hilo del interés por hacer con sus servicios el FC Barcelona, y de 41 tiros a puerta, 18 de ellos habían terminado en gol.

“Mi deseo como mánager es que los mejores jugadores se queden y Lacazette es uno de ellos” Bruno Genesio, entrenador Olympique de Lyon, ante la posibilidad de la salida del futbolista

Jugador al que le encanta regatear y medirse en una contra uno con su par, y jugar al espacio. Ideal para equipos que suelen tener modelos de juego en los que los delanteros no están fijos en el área, sino que salen a combinar con jugadores de tres cuartos. Tiene la capacidad para jugar por ambos costados, especialmente en el perfil izquierdo con espacio por dentro para salir en diagonal hacia su pierna buena, y buscar el tiro a la portería. 

Internacional sub 17, sub 19 y sub 20 con Francia, haciendo su debut con la selecciona absoluta en el año 2013

NOTA

Atributos Técnicos: 6/10

Atributos Mentales: 6,5/10

Atributos Fisicos: 7,5/10

General: 6,5/10

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.