Matar al mensajero – El gol de Aldosivi a River y la búsqueda de culpables

Se merecen esto en el gol de Aldosivi a River?

Photo courtesy of _Ssss_(CC No Derivatives)

Los jugadores de River cometieron un error en la salida que acabó en gol del rival. ¿Pero esto es culpa de lo que se intenta? Se puede invalidar la intención en el gol de Aldosivi a River, censurar la idea, hablar de “otro error de Bologna (el portero)” o hay otra posibilidad de análisis?

Seguramente abunden los ejemplos de situaciones similares, salidas rompiendo la presión gracias a pases interiores desde el portero que progresan con verticalidad, velocidad y sobre todo, decisión. 

Pero si en vez de apoyar a los futbolistas se los acosa y se habla de “regalos”, “espantos”, y otros atributos que descalifican lo intentado en base al resultado, es muy difícil que estos mejoren.

No hace falta irnos muy lejos para ver ejemplos que sirven para comprender que romper líneas incluso desde el inicio de la jugada, puede ayudar a dominar al rival.

Observemos como lo hacía Defensa y Justicia contra el mismo River Plate, aún yendo abajo en el marcador

Y veamos como una salida así puede acabar en gol…

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

2 opiniones en “Matar al mensajero – El gol de Aldosivi a River y la búsqueda de culpables”

  1. Bologna pasa al espacio, Domingo tendria que haber jugado a un toque hacia el lateral. También hay una gran presión de Aldosivi. Hay que contextualizar la situación antes de “matar al mensajero”. Falló la ejecución, pero la idea de “salir jugando” no se tiene que abandonar, todo se mejora en los entrenamientos. Muy buen artículo!

    1. Gracias Santiago. Gracias sobre todo por comprender que sin trabajo y paciencia, no se puede “salir de la zona de confort”. Muchas veces nos quejamos del fútbol que hace doler los ojos, pero no tenemos paciencia para dejar que los equipos entrenen y luego apliquen en el terreno y por los puntos, lo que han aprendido. No hay otra, se puede hacer cualquier cosa artística en los entrenamientos, pero a la hora de la verdad, las presiones son muy diferentes y eso tiene que tener su espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.