Ronaldinho – Un mensaje de paz

Ronaldinho

Photo courtesy of tableatny(CC Attribution)

En el año 1984 nació Ronaldinho, el chico que cambió el paradigma. Alguien que llegó para ponerle paños fríos a la creciente vorágine resultadista característica de la raza humana. 

Para ser precisos, fue en Porto Alegre. Justo en el puerto de la alegría nació el niño de la sonrisa de oro. 

!Qué casualidad! ¿O no? Capaz que no lo fue…

La cuestión importante es que un niño de piel morena y pelo rizado apareció para dejar un mensaje. Un mensaje que trasciende el deporte y que va más allá de un balón redondo de material sintético que se utiliza para hacer goles en arcos de metal inoxidable. 

Un mensaje de alegría, de felicidad, de disfrute, de goce y de esperanza. Uno que va más allá de la corrupción, las peleas, las discusiones, los altercados, las rivalidades y la violencia de la que Ronaldinho se ha mantenido alejado.

Un mensaje de paz. 

Ronaldinho Gaúcho vivió la calle, perdió a su padre y pasó situaciones adversas. Pero se mantuvo siempre fiel a su objetivo: la pelota. Escribió una carta para su “yo” de ocho años en la que le asegura que cuando tenga un balón en sus pies, él será libre y feliz. Y ese sentimiento hará que quiera contagiar esa misma felicidad a otros. 

Porque pocas veces se vio algo así adentro de un campo. Son pocos los que realmente disfrutan y pueden transmitir esa alegre tranquilidad. Por esta razón, creo que tiene el aprecio de casi todo el mundo futbolístico. 

Y ese respeto y admiración, es más importante que cualquier título, copa o medalla que un jugador pueda conseguir. Al menos así lo veo yo…

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

1 opinión en “Ronaldinho – Un mensaje de paz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.