Descubriendo a… Agustín Rossi

Hoy el drone de Centrojás sobrevuela el país argentino, concretamente la ciudad de Buenos Aires, y es que allí, recientemente uno de los grandes clubs ha firmado a un portero de plenas garantías. Joven, con una proyección tremenda, y que curiosamente, hasta juveniles fue medio centro y portero. Sin duda, Boca Juniors ha firmado a un gran portero, pero… 

¿Quién es Agustin Rossi?

Agustín Rossi Boca Juniors

Photo courtesy of infopincha.ar

DATOS PERSONALES

Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1995

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Altura: 1,95m

Peso: 92kg

Internacional: No

Pie dominante: Derecho

Club: Boca Juniors

ATRIBUTOS TECNICOS

Quizá primeramente haya que contextualizar los datos de Agustín Rossi en su edad, portero muy joven para una posición de gran responsabilidad, por lo que quizá pueda parecer que los valores que obtenemos de él no son altos. No olvidemos que apenas tiene 21 años.

Este joven portero firmado recientemente por Boca Juniors, posee como buenos, o mayor puntuación, mas de la mitad de los atributos que se analizan a los jugadores que están bajo palos. Portero que suele blocar el balón evitando rechaces en el área, por lo que tiene como Muy Bueno este atributo. En menor puntuación, pero como Bueno, tiene calificados atributos importantes en un portero, cualidades como comunicación, mando en el área, o uno contra uno, son capacidades en los que Agustin Rossi posee buenas calificaciones. 

En el extremo opuesto, nos encontramos sus pases, controles y salidas de puños. Aun así, con los dos primeros no nos engañemos, para ser un portero son valores aceptables, es un portero que juega a menudo fuera de la portería y posee bastante calidad para ser portero, no tendremos problemas con Agustín Rossi en iniciación, si decidimos sacar el balón desde atrás. Por último, no es un portero excéntrico, jugador que está concentrado en el juego y que no realiza acciones fuera de lo normal.

ATRIBUTOS MENTALES

Las capacidades cognitivas que posee Agustin Rossi para la edad y su posición, son muy buenas. Su valentía, determinación, y colocación son algunos de los parámetros analizados que mejores puntuaciones obtiene este portero. Quizá sean los valores que más peso poseen para jugadores que realizan sus funciones defendiendo la portería. 

ATRIBUTOS FISICOS

195 centímetros y 92 kilogramos de peso son la tarjeta de presentación de este portero. Sin duda, esta faceta es la que mejores datos registra en los informes. La mitad de los atributos analizados dan una respuesta muy buena, llamando la atención sobre todos ellos la agilidad. Agustin Rossi es un portero de una planta imponente, un físico tremendo, y no por ello deja aparcada su agilidad, asombra la facilidad con la que el nuevo portero de Boca Juniors es capaz de sacar manos abajo con unos reflejos altísimos. A pesar de su relación estatura-peso, el joven portero argentino posee una fuerza y un salto muy bueno, que unido a su gran estatura, le hace un dominador del espacio aéreo en su área.

Portero siempre predispuesto a jugar fuera de su área, con una aceleración, y una velocidad, más que aceptable, lo que implica que los defensas que juega por delante estén tranquilos ante balones a espalda si los superan, ya que el portero con una probabilidad alta será capaz de solventar la situación

CONCLUSIONES FINALES

Sin duda, uno de los porteros sudamericanos con mayor potencial y con el futuro más claro y prometedor. Toda una garantía a la hora de blocar tiros, manos seguras. A pesar de su altura posee buenos reflejos y agilidad. Rápido y seguro en el 1 vs 1 gracias a su velocidad y aguante ante el adversario. Constante comunicación con su defensa a la hora de ordenarla. Buen saque tanto con el pie como con las manos a la hora de mandar balones en contraataques.

“Me gusta jugar con los pies, soy bastante alto, casi 1,95m. En Chacarita me caractericé por el juego aéreo” Agustín Rossi 

El joven portero de Boca Juniors, ya tiene carrera hecha en el fútbol argentino, debutó en la B Metropolitana con Chacarita en el año 2014 consiguiendo el ascenso, lo que le llevó a firmar con Estudiantes, no obstante, allí no obtuvo muchas oportunidades, y marchó cedido a Defensa y Justicia. En 2015, quedó campeón con la selección argentina sub-20 en el Sudamericano de Uruguay.

Descarga le ficha de Agustín Rossi dejando tu mail en el siguiente enlace

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.