Julian Weigl: El compositor del futuro

la casa de Julian Weigl

Photo courtesy of ausmpott_(CC No Derivatives)

“Un compositor es aquella persona con la capacidad de hacer composiciones musicales. Es el que sabe escribir composiciones musicales según las reglas del arte, donde básicamente organiza una serie de sonidos solos o agrupados en forma de acordes teniendo como base los parámetros de la teoría.”

Julian Weigl tiene solo veintiún años, y a pesar de su edad ya se ha ganado elogios rimbombantes como “El heredero de Kroos” o “El nuevo Busquets”. Considerando que estas comparaciones desproporcionadas han causado presiones en futbolistas que usualmente no están preparados para ellas, es preferible abstenerse a caer en semejantes equiparaciones.

Lo que sí es indudable es que el joven alemán es uno de las máximas promesas que tiene el futuro de este deporte en el centro del campo. Es el compositor del Borussia Dortmund ya que maneja cada jugada según la dinámica del juego.  Aplica la teoría de una manera solvente y dispar a la que suelen tener futbolistas tan jóvenes.  Organiza cada instante del juego como el compositor musical lo hace con los sonidos, entendiendo el ritmo que debe imprimirle a cada pase como si de notas musicales se tratara.

Amalgama a su equipo a través del toque, consigue unir las piezas del rompecabezas y cuando el balón pasa por sus pies le otorga paciencia o vértigo según sea necesario. Maneja la música del toque, hay momentos donde el pase debe ser corto y en otras debe ser largo. También comprende que muchas veces hay que jugar a un toque, pero en otras debe intentar poner el juego en pausa, así como el compositor debe utilizar los silencios para su música. Es un jugador que le brinda control y criterio al equipo, factores que se dicen fácil pero son tan claves para el buen juego como difíciles de encontrar.

Sin el balón tiene una grandísima lectura de juego, suele estar bien ubicado y eso evita cientos de posibles contragolpes. No se barre al piso seguido ni va de quitar “de cabeza”, pero siempre le da la pelota a un compañero. Direcciona el ataque, es preciso en sus lanzamientos y por momentos parece que tiene un mapa en la cabeza.

Con un gran abanico táctico, técnico y conceptual, Julian Weigl consigue componer el juego del Borussia Dortmund, y como una imagen vale más que mil palabras, adjuntamos un video para conocer más y mejor al joven futbolista. 

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.