Un loco suelto en Lille: el nuevo desafío de Marcelo Bielsa

En el norte de Francia se encontrará el próximo destino de Marcelo Bielsa, más específicamente en la ciudad de Lille. Allí lo espera el banquillo del LOSC Lille, club que a lo largo de su historia ha logrado conquistar 3 títulos de liga y 6 títulos de la Copa de Francia. El último lo han obtenido en 2011 cuando consiguieron el tan ansiado “doblete” al conquistar el torneo y la copa doméstica.

El rival más esperado, es el que se encuentra más cerca, juntos a sus vecinos de RC Lens conforman el Derby du Nord (Derby del Norte). Cuarenta kilómetros los separan pero este Derby no solo representa una diferencia de colores y escudo sino una situación social entre una ciudad antigua y obrera como la de Lens y una ciudad turística y de clase media como la de Lille. Actualmente RC Lens se encuentra en segunda división, realizando una gran campaña que lo podría desembocar en primera división la próxima temporada cuando Marcelo Bielsa tome las riendas del equipo.

El club Francés ha sido comandado desde 2002 hasta enero de 2017 por Michel Seydoux, pero luego de 15 años de mandato asumió Gerard López que ya había tenido experiencia invirtiendo en el mundo del deporte.

Al tomar el mando ya tenía claro cuál era su principal objetivo: poner a Lille en lo más alto de Francia, ayudado de su director general Marc Ingla (ex vicepresidente del Barça) han decidido: “hacer del Lille un club protagonista en la Ligue 1 con un proyecto serio detrás en el que el trabajo de cantera, una tradición ya en el club francés, tenga mucho protagonismo”. El proyecto combina con Bielsa.

El comienzo de esta etapa se dará el primero de junio y su contrato será por 2 temporadas. Mientras tanto Franck Passi, ex ayudante del ‘loco’ en Marsella, se hará cargo del equipo con el principal objetivo de alejarse de la zona roja de la tabla.

Marcelo Bielsa vuelve a dirigir en Francia

Con una plantilla joven y algunos refuerzos que puedan arribar al club francés, Bielsa comenzará su novena experiencia en un banco de suplentes. En los últimos días se ha encargado de ver al equipo filial para sacarle el máximo potencial posible a la cantera. En consecuencia, comenzó el análisis futbolístico del entrenador sobre el equipo.

Vuelve Bielsa, llega a Lille un fútbol aventurero.

 

“La ética será su compañera y el compromiso con el juego, su causa. La nobleza en los recursos alumbrara el camino y el recorrido siempre será tan importante como la llegada. De jogging, en cuclillas o en su frenético movimiento, seguirá buscando la perfección” Román Iucth

Colaboración de  @jugapibe10 para Centrojás.

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.