La gloria del pirata – Belgrano 2 Racing 0

Belgrano derrotó 2 a 0 a Racing ayer haciendo de local en la cancha de Instituto. Bajo una hermosa tarde soleada cordobesa el pirata logró un importante triunfo tras diez meses sin ganar como local. Por esas cosas que tiene el fútbol, no rompió la racha en su estadio, sino que lo hizo en el de La Gloria.

El comienzo favoreció a La Academia, que salió a la cancha con su ya clásico 4-4-2. Hasta los últimos diez minutos el conjunto de Cocca dominó el desarrollo del primer tiempo. Con presión alta y la defensa en la mitad de la cancha, fue comprimiendo a Belgrano achicando los espacios hacia adelante, de la misma forma que había maniatado a Lanús la semana pasada. El juego estuvo bien volcado sobre el sector izquierdo del ataque con Acuña y Bou. La pantera y Lautaro Martínez fueron los protagonistas de esta parte del partido, de hecho Lautaro podría haber abierto el marcador en tres ocasiones, la última en el minuto 31 tirando un sombrero de primera y definiendo al lado del palo. En los últimos diez, mejoró Belgrano que también tuvo ocasiones claras para marcar. Apenas comenzado el segundo tiempo, Melano le ganó en velocidad a Insúa y tiró un centro atrás que Velázquez mandó al fondo de la red con un zurdazo de aire que se clavó contra el palo izquierdo de Orión. A partir de ahí el partido se inclinó para el lado del conjunto cordobés, que controló la segunda parte y liquidó el pleito al llegar al Belgrano 2 Racing 0 en el minuto 82 con gol de Márquez. 

Velazquez Belgrano 2 Racing 0

Matías Suárez, la figura.

Belgrano, que salió a la cancha con un 4-2-3-1, tuvo en su numero 10 a la figura del encuentro. Sobradas muestras de talento, técnica individual, manejo de tiempos y pases. Hizo la jugada del segundo gol y controló, sobre todo en el segundo tiempo, el desarrollo del juego. Melano, como mediocampista/puntero derecho, fue otra de las cartas ganadoras del equipo dirigido por Leo Madelón, que marchaba anteúltimo. Lo tuvo a maltraer a Insúa y generó por el sector del lateral izquierdo de Racing el primer gol.

Lautaro Martínez, destellos de crack.

La primera media hora de juego estuvo marcada por la movilidad de los dos delanteros de Racing. El pibe de la sub 20 lo volvió loco al Chavo Lema. Tuvo 3 claras de gol y después su juego se fue diluyendo, pero tiene un futuro enorme. Anticipo, diagonales como flechas al corazón del área y una técnica para el control del balón que lo hacen un jugador exquisito. Va a dar que hablar. 

Belgrano, aprovechando las fisuras de la presión alta de Racing.

Presionar alto para recuperar la pelota rápido y cerca del arco rival, achicar espacios hacia adelante para encajonar al rival contra su propio arco, obliga a parar la defensa en la mitad de la cancha. Belgrano logró, a medida que pasaban los minutos en el primer tiempo, saltar la presión y filtrarse tras la defensa adelantada de La Academia, teniendo sus chances cuando se iba la primera parte. En el segundo tiempo y tras el gol, pudo salir del asedio y controlar el juego un poco mas lejos de su arco, incluso por momentos presionando alto también. 

Racing, sin ideas en el segundo tiempo.

Tras una buena primera parte, el punto de inflexión estuvo en el tempranero gol de Belgrano. Si Racing se hubiera puesto en ventaja seguramente hubiese sido otro partido, pero no pudo y tras el gol del pirata le costó encontrar el juego del primer tiempo. El equipo de Cocca busca generar espacios con juego asociado y por momentos lo hace muy bien, pero a veces se le acaban las ideas y abusa del pase largo cruzado a la espalda del lateral rival. Es una jugada ya clásica de este equipo que a veces pasa a ser previsible. La razón fundamental: a La Academia le falta un número 10 real. A veces Aued sube a tres cuartos de cancha y cumple, entre comillas, esa función. A veces lo hace el Pulpo González. Cuando esta Lisandro Lopez, es el quien se tira atrás a pivotear y cumple la función de distribuir, de la misma forma que Milito lo hacia en el campeón del 2014. Pero ninguno es un organizador clásico y eso cuando a Racing se le acaban las ideas se nota. No es que Cocca no lo ponga, es que no tiene un jugador de esas características en el plantel. 

Melano Belgrano

El trámite del partido podría haber sido para Racing en la primera media hora. Son esos momentos que deciden los partidos. Si alguna de las de Lautaro Martínez iba adentro, seguramente La Academia hubiera controlado el partido desde la sobriedad que caracteriza a este equipo. No se le dió y termino pagando ante un buen Belgrano que controló el segundo tiempo y terminó justificando esta victoria Belgrano 2 Racing 0.

Nicolás Varela para Centrojás.

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.