Descubriendo a…Walter Erviti

El Drone de Centrojas no para. No puede dejar de surcar los aires mundiales en busca de talento, jugadores diferentes, jugadores con gran proyección, o simplemente jugadores que mostrar al mundo. Hoy nuestro artilugio sobrevoló los cielos de Sudamérica, concretamente hasta la ciudad de Avellaneda. Allí, encontramos a un jugador veterano, con golpeo de balón exquisito, y con un talento concentrado en apenas 170 centímetros de estatura. 

Con la llegada de Ariel Holan a CA Independiente, fue uno de los refuerzos que llegaron a la plantilla, de los últimos en llegar, pero con protagonismo desde el principio. En los tres onces oficiales que ha tenido que seleccionar Ariel, la camiseta numero 10 se dejaba ver dentro del terreno de juego. Seguro que algunos ya lo conocen, pero…

“Me parece que Holan me contrató de niñero”, declaró Walter Erviti en referencia a la juventud de la plantilla

¿Quién es Walter Erviti?

Walter Erviti

Photo courtesy of Continental.com

DATOS PERSONALES

Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1980

Lugar de nacimiento: Mar del Plata, Argentina

Altura: 1,68m

Peso: 64kg

Internacional: Si

Pie dominante: Izquierdo

Club: CA Independiente

ATRIBUTOS TECNICOS

Sin duda, Walter Erviti destaca por un toque de balón de calidad y una técnica exquisita. Sorprende que siendo un futbolista con una calidad superior, y con una tendencia a relacionarse en corto alta, su % de pases, normalmente le salgan en datos bastante bajos, debiéndose esta estadística a su tendencia a dar pases definitivos a sus compañeros.

Vista la aclaración por los datos que circulan de Erviti, estamos ante un jugador que juega en posiciones interiores, ya sea como interior, o algo más retrasado, en el doble pivote acompañado por un jugador de corte más defensivo. Futbolista de corta estatura y con centro de gravedad bajo, lo que le permite gracias a su agilidad, zafarse de su par.

Estamos ante un futbolista muy completo técnicamente, con alta puntuación en técnica y pases. Un peldaño por debajo, como Muy Bueno, posee varios atributos, como centros o regates. Gracias a la calidad de golpeo que posee este veterano jugador, es un gran tirador de faltas, y de corner, además de ser una amenaza desde media distancia

ATRIBUTOS MENTALES

La experiencia es un grado. El atributo que valoración más baja posee es Bueno. Sin duda, Walter Erviti es un futbolista mentalmente muy equilibrado. Excelente jugador de equipo, sacrificado, con una visión de juego excelente y una toma de decisiones muy alta.

En el ámbito psicológico, este futbolista se vale de su amplia experiencia en el fútbol para mantener siempre una buena colocación, y un alto grado de concentración. No tiene grandes dotes de mando, pero si es capaz de llevar el peso del equipo en determinados contextos. En esta nueva etapa en CA Independiente quizá tenga que tomar mayor influencia en este ámbito, visto la juventud que poseen en la plantilla.

Para finalizar, se puede comprobar que este futbolista argentino es un jugador de nivel medio-alto dentro del apartado mental.

ATRIBUTOS FISICOS

Obviamente, un futbolista veterano, no posee los atributos físicos que podría llegar a tener un jugador veinteañero. A pesar de ser Erviti un futbolista con gran capacidad de recuperación, ágil, y a pesar de su físico, fuerte, en contraposición, los demás valores son realmente bajos, no posee gran aceleración, no es un jugador de desplazamientos rápidos, no posee un salto portentoso, etc. 

OBSERVACION FINAL

Walter es un veterano jugador, con dilatada experiencia tanto en la liga argentina, como en la mexicana. Futbolista capaz de organizar los ataques de su equipo retrasando su posición hasta zona de iniciación, o recibiendo o posiciones intermedias para dar el pase definitivo a sus compañeros de posiciones mas avanzadas.

Realizó su debut profesional con San Lorenzo contra Boca Juniors, en el año 1999. Con la selección debutó el 26 de enero de 2010 frente a Costa Rica, con victoria por 3-2.

Erviti, combinado nacional

Futbolista con carrera exitosa a nivel de clubes, posee en su palmarés dos Torneos Clausura (San Lorenzo, 2001; y Monterrey, 2003) dos Torneos Apertura (Banfield, 2009; y Boca Juniors, 2011) una Copa Argentina (Boca Juniors, 2012) y Primera B Nacional (Banfield, 2014). A nivel internacional, fue campeón con San Lorenzo en el año 2001 de la Copa Mercosur.

Sin duda, Walter Erviti no es un jugador que aportará despliegue físico en la zona ancha del campo, y gran número de recuperaciones de balón, pero si será un jugador que ayudará a dar criterio al ataque, que se asociará a un nivel alto por zonas interiores, que llegará de segunda línea al área rival, y que dará el toque de veteranía que es necesario en todas las plantillas. 

NOTAS FINALES

ATRIBUTOS TECNICOS: 6,5 / 10

ATRIBUTOS MENTALES: 7,5 / 10

ATRIBUTOS FISICOS: 4,5 / 10

NOTA FINAL: 6,1 / 10

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.