“Un ascenso importante por la forma que jugamos”

Por Ulises Barbera 

En Centrojás tuvimos la posibilidad de hacerle una entrevista a un jugador clave en el ascenso de Argentinos Juniors, Alexis Mac Allister, tiene 19 años, nacido en La Pampa e hizo las inferiores en el bicho.

-¿Qué valor tiene este ascenso teniendo en cuenta que significó la ruptura de ciertos mitos que portaba la categoría?

Si, la verdad que fue un ascenso muy importante. Primero por lo que significa el club para mí, que siempre me dio todo, es una familia. Y segundo por la forma en la que jugamos, hemos roto mitos que decían que en esta categoría no se puede jugar bien al fútbol, y estamos contentos con eso porque desde chiquitos que venimos teniendo un fútbol muy vistoso en las inferiores de este club y por suerte ha venido un técnico que le gusta todo eso.

-A la hora del convencimiento, ¿de qué manera los mentaliza Gabriel Heinze?

Nos mentaliza desde el lado de su experiencia, ha jugado en grandes clubes, ha tenido grandes entrenadores, y se nota que es un entrenador que sabe muchísimo y cuando el jugador se da cuenta de eso no queda otra que hacerle caso. Tiene una personalidad fuerte, y todos los jugadores se dieron cuenta que sabía mucho. A medida que nos dimos cuenta que todo daba resultado, sin duda que nos convencimos más de todo esto, la verdad que es un gran técnico, que sabe muchísimo y es un profesional en lo que hace.

-¿Qué podes decir de Gabriel? Como persona, como entrenador.

La verdad que para Gabriel solo tengo palabras de agradecimiento, porque fue el técnico que me dio la posibilidad de jugar en primera división. Él me ha bancado cuando la mayoría me criticaba y yo no estaba pasando un buen momento. Entonces yo le agradezco mucho eso, es una gran persona. Sabe muchísimo, como te dije antes, ha tenido grandes entrenadores, ha jugado en Europa, y se nota que ha aprendido y que tuvo maestros muy interesantes. Después podemos hablar de distintos conceptos, pero es un profesional gigante.

-¿Considerarías la oferta de algún otro equipo para la próxima temporada?

Sinceramente no he hablado con nadie, nadie me ha llamado, y lo que pretendo hoy para mí es jugar con este club en primera división, sería un sueño para mí, y en lo único que estoy enfocado es en eso.

-¿Qué le dirías al hincha sobre lo que viene?

Que vamos a seguir trabajando de la misma manera, vamos a seguir haciendo el esfuerzo y tratando de jugar este fútbol que nos identificó. Después veremos cómo se dan las cosas, pero les prometemos que vamos a trabajar mucho, y vamos a hacer todo lo posible por dejar este club en lo más alto.

-¿Qué sentiste en tu debut? ¿Lo veías venir, o llego inesperadamente?

La verdad que lo veía venir, había hablado mucho con Gabriel, él me había manifestado que todavía me faltaban algunas cosas para poder jugar, me fue llevando de a poquito, me hizo concentrar 3 o 4 veces como jugador 19. Por esas cosas se veía venir, y la verdad que fue el día más feliz de mi vida.

-Coméntanos un poco como fue la situación que tuviste que pasar con el Club Atlético River Plate y Argentinos Juniors.

La verdad que fueron solo rumores, es verdad que en algún evento mi papá se ha encontrado con Enzo Francescoli, pero nada formal ni claro. Fueron solo rumores como te decía recién, y yo siempre tuve la cabeza en Argentinos Juniors.

-¿Qué te dice tu papá en el día a día? Sobre el club, tu futuro, la selección.

Con mi papá estamos constantemente en contacto, por ahí ahora que está con todo el tema de la política no lo vemos mucho, pero siempre que nos vemos tratamos de hablar un poco de todo. Él siempre trata de ir a los partidos, de corregir errores, yo siempre digo que es un entrenador extra para nosotros, para mí y para mis dos hermanos. Y en cuanto al futuro, he hablado hace unas pocas semanas, me dijo que tenía que estar tranquilo, que en lo único que tenía que pensar era en Argentinos Juniors, y que no me tenía que volver loco. Así que le hice caso, estoy enfocado en el club, y por lo menos no termine este campeonato no tengo intenciones de nada.

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.