Descubriendo a…Vincent Koziello

Una vez más, El Drone de Centrojas sobrevuela el viejo continente y se para de nuevo sobre Francia, concretamente en la ciudad de Nice, al sureste del país galo, cerca de la frontera con Italia. Seguramente, muchos de los que lleguen hasta aquí, no conozcan a fondo al joven Koziello, incluso, lo desconozcan por completo, pero seguro que una vez lean la última palabra del informe, querrán a este futbolista en su equipo. Es joven, talentoso, sacrificado, pero…

¿Quién es Vincent Koziello?

Vincent Koziello

Photo courtesy of France Football

DATOS PERSONALES

Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1995

Lugar de nacimiento: Grasse, Francia

Altura: 1,68m

Peso: 58kg

Internacional: No

Pie dominante: Derecho

Club: OGC Nice

ATRIBUTOS TECNICOS

Sin duda alguna hablar de Vincent Koziello sin hacer referencia a su elegancia sobre el terreno de juego y a su plasticidad en los movimientos sería obviar una parte fundamental de su juego, por otro lado, cabe destacar que estamos descubriendo a un jugador que apenas tiene 21 años.

Jugador con gran dominio técnico del balón en todo el repertorio que este requiere, tanto a nivel de pases, controles, regates… El joven Vincent es un jugador que obtiene registros muy elevados (Muy Bueno) tanto en el pase como en el control de balón, solo dos escalones por debajo de la máxima puntuación (Elite) pero lo realmente sorprendente es que posee como Bueno varios aspectos más, lo que a su corta edad le hace ser un gran jugador desde el apartado técnico. 

“Evito los choques y pruebo a corregir los errores tácticos cuando los veo. He tenido que desarrollar otras cualidades, la anticipación sobre todo. Trato de dar el balón antes de la entrada, me desmarco lo máximo posible y necesito estar solo cuando recibo el balón. Debo analizar el juego de mi rival para saber en qué lugar situarme”

En la parcela de enfrente, y con atributos a mejorar para su juego es el tiro de media distancia, si bien Koziello no es un goleador, le gusta asomarse por el balcón del área para distribuir el balón a los jugadores en posiciones más escoradas, teniendo oportunidades para atreverse con el tiro y en varias ocasiones obviarlo. Quizá esta falta de determinación en el tiro lejano se le atribuya a su escasa fuera y a su alta capacidad de asociación en corto.

A pesar de ser un jugador liviano, no se amedrenta a la hora de entrar al contrario, ni de ir hacia adelante en la presión a los jugadores rivales. 

ATRIBUTOS MENTALES

Se comenta del futbolista que posee una mentalidad superior a la media y desproporcionada para un jugador de su edad

“Para mí es un muy buen jugador, además de un chico inteligente. Es joven, pícaro y tiene defectos. Le falta un poco de experiencia, pero va a convertirse en un valor seguro. Creo que será una de las revelaciones de la temporada si Puel le da confianza a largo plazo” 

Joris Delle, portero del OGC Nice cuando hizo su debut Koziello

Este joven jugador, finalizó el bachillerato científico con una nota alta, lo que le permitía ingresar en una facultad de ingeniería, como sus padres, pero se guió por los idiomas y ahora va a la facultad para estudiar inglés. 

“No pienso que sea un empollón puro y duro. No soy un ovni, me gusta divertirme. Me ven como a un chaval tímido, pero no soy un ángel”

Dentro del campo, es obvio que esto se nota, Koziello se mueve como un jugador veterano en un cuerpo de un niño, posee una visión de juego superior a la del resto de los jugadores, y una concentración que no decae durante los 90 minutos que dure el encuentro

Técnicamente, su informe en este apartado es brillante, ya que posee todos los atributos en Muy Bueno o Bueno (excepto el liderazgo) algo inusual para un jugador de tan corta edad y una carrera que está comenzando. Los atributos combatividad, juego en equipo, esfuerzo, concentración y toma de decisiones, son los que mayor nota poseen, siendo sorprendente ver como mantiene el mismo estado emocional en la derrota o en la victoria.

ATRIBUTOS FISICO

Obviamente, un jugador que mide 1,68m y que no llega a los 60kg, en este apartado sufre, pero lo suple de forma satisfactoria:

“Me gusta fijarme en un jugador como Iniesta. Si eres bueno, poco importa tu fisionomía, es el campo el que decide”

Vincent Koziello es un futbolista que suelta el balón rápido cuando tiene a su par encima y que cuando dispone de tiempo y espacio, aguanta más el balón, soltando siempre antes de medirse en duelo con su rival. No obstante, si esto sucede, suele eliminarlo con facilidad mediante un regate.

Es un jugador que gracias a su físico liviano, saca unos números muy altos en aceleración, agilidad y en velocidad, lo que le ayuda en esa primera arrancada tras control para eliminar rivales. Es lógico, que en la nota negativa, esté la fuerza y el salto

“El Cannes me dio una oportunidad y el Niza tuvo una gran confianza en mí al ficharme sabiendo que yo no sería jamás un monstruo físico”

CONCLUSIONES FINALES

Joven jugador internacional sub20 con la selección francesa, con gran potencial por desarrollar, puede posicionarse como medio centro organizador o interior, pivote acompañado de un jugador de perfil más defensivo, e incluso media punta. Futbolista con gran manejo de balón y grandes capacidades para asociarse por dentro, estando muy cómodo en un modelo de juego combinativo.

Vincent Koziello no solo es capaz de organizar y llevar el timón de los ataques del equipo, sino que es capaz de sacrificarse en defensa demostrando grandes capacidades para saltar en la presión y robar el balón al rival.

En este gol podemos observar como cuando recibe su compañero Mathieu Bodmer(23) ya percibe su entorno y comunica al compañero a quién debe dar el balón, al estar él tapado por un rival, pero pudiendo ser receptor mediante un apoyo. Una vez Koziello recibe, ve al compañero por fuera y le pasa otorgándole ventaja sobre los dos rivales. Para finalizar, mientras la defensa se hunde contra la portería propia, apoyo que le deja solo para tirar. Jugada que describe perfectamente de lo que es capaz Vincent Koziello.

NOTA FINAL

Atributos Técnicos: 5/10

Atributos Mentales: 6,5/10

Atributos Físico: 6,5/10

General: 6/10

© 2017, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.