3. Diario de campo de un entrenador de fútbol

Entrenador

Photo courtesy of Asbestos Bill(CC Attribution)

2007-2008 Entrenando al Alevín B

Sigo jugando (jugando es un decir, comía mucho banquillo) en Liga Nacional Juvenil, pero como este año varios jugadores somos entrenadores en equipo de la base, casi nunca entrenamos sábado por la mañana, así que puedo compatibilizar. 

Entreno al Alevín B de primer año, en categoría 2ª Alevín de primer año. Son nacidos en 1997. Una quinta con jugadores destacados, dos o tres han llegado a 3ª división, y hoy en día una chica juega en el Sevilla FC de 1ª división. Con tiempo, volveré aquí a escribir alguna anécdota, sobre todo de ella. Es la primera vez que entreno de manera más o menos seria. El coordinador está muy encima de mí y me ayuda muchísimo. Es de los mejores entrenadores que he visto nunca y aprendo mucho con él. Nos quedamos subcampeones de Liga y de Copa. Sin pasar por encima de los niños, y siempre desde el respeto, pero le doy mucha importancia a los resultados y a ganar creyendo que así me iría mejor en el futuro. 

Por ejemplo, entrenaba muchos automatismos con los cuales siempre metíamos gol de manera sencilla, presionábamos muy arriba, pero no mejoraba eso en nada a los chicos. Tarde un tiempo en darme cuenta.

© 2018, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.