4. Diario de campo de un entrenador de fútbol

Soccer goal

Photo courtesy of ewiemann(CC Attribution)

2008-2009 Infantil B

Me dan este año la categoría 1996, ya en Infantil. Sigo compatibilizando el jugar en LNJ con entrenar, pero cada vez más desencantado. 

Somos el Infantil B, la mayoría de rivales son de un año más. Es uno de los mejores equipos que he entrenado nunca, mucho más talento que los del año anterior, pero curiosamente no han llegado ninguno a 3ª división a diferencia de los de un año menos. Hice mucha amistad con estos chicos, amistad que aún perdura con varios de ellos.

2009-2010 2º entrenador del Juvenil y de un club en Regional Preferente 

Tengo claro que mi camino es aprender de alguien. Me retiro como jugador (si alguna vez lo fui). Sé que viene de Zaragoza un gran entrenador a ser coordinador y entrenar al juvenil. Le digo a mi superior que quiero ser ayudante de este entrenador. Quique Benedí. Para mí, es como un padre futbolístico. Desde el primer momento hay química y sólo hay un objetivo: ascender al equipo a Liga Nacional Juvenil, categoría perdida el año anterior. Comenzamos muy bien, pero el equipo filial de Regional Preferente  (Santa Anastasia) rescinde a su entrenador y Quique Benedí agarra ese equipo con una condición: que yo vaya de ayudante.

Entonces me reparto como ayudante entre el juvenil y el filial. Lunes con el juvenil, martes con el filial, miércoles con el filial y el juvenil seguidos, jueves libre, viernes con el juvenil y con el filial, sábado juvenil y domingo filial. Es la primera vez que hago esto. Lo hago con 19/20 años. Una bendición porque ahora estoy acostumbrado a ese ritmo y esas horas.

© 2018, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.