6. Diario de campo de un entrenador de fútbol

#spain #aragon #paisaje #landscape #nubes #clouds

Photo courtesy of gaedik(CC ShareALike)

2011-2015 Santa Anastasia CF

Quique Benedí deja el Santa Anastasia y me ofrecen ser el nuevo entrenador. Con 21 años al mando de un equipo regional. No sé si el insconciente soy yo por aceptar el cargo o son ellos por proponerlo jajajaja. Son 4 años maravilloso aprendiendo del fútbol de barro, de fútbol de verdad, de la mierda de entrenar a un equipo amateur en todo. Cuando me marcho tras 4 años, me dan una placa de agradecimiento que llevaré siempre en el corazón.

2015-2016 Ayudante La Llana FS

No tengo ofertas que me satisfagan para entrenar en regional, y como estoy cursando el nivel 3 de entrenador los sábados por la mañana, tampoco puedo entrenar a niños. 

Se cumple un sueño. Toda la vida soñando con mis amigos de la escuela y del barrio hacer un equipo para representar a nuestro barrio. Con mucho esfuerzo y sin ayuda de nadie, creamos una Junta Directiva y comenzamos el camino (que hoy aún sigue presente) de crear un Club desde cero. Esta temporada estoy de ayudante del entrenador, aprendiendo de fútbol sala y trasladando lo aprendido en el curso de entrenador. Se puede decir que utilizo al equipo como experimento para probar una nueva manera de entrenar. Esto me permite conocer otra faceta del fútbol, la dirección, gestión de un club etc. A día de hoy, sigo siendo el enlace entre el club y la federación para tramitar las licencias federativas, subvenciones etc.

 

2016-2018 Tardienta CF / EFB Ejea Alevín A y comienzo Infantil B 

Mi siguiente paso es volver a la base y entrenar en Regional Preferente. Como hasta este momento, todo lo que quiero en mi camino deportivo lo consigo. Con la mala suerte de que el Tardienta desciende la última jornada y tengo que agarrar al equipo en 1ª regional. Un auténtico equipazo, ascendemos con un mes de antelación. Agarro la categoría 2005 en el Ejea. Quinta maravillosa de la que sigo enamorado a día de hoy, 3 de noviembre de 2018. 

Siguiente temporada, renuevo en Tardienta por más dinero, y sigo con el Infantil B categoría 2005. Dimito en Tardienta el 28 de marzo por diversas situaciones.

© 2018, www.centrojas.com. Todos los derechos reservados. Nos encanta compartir nuestro contenido: si copias algo de este blog, cita la fuente con un enlace completo a nuestro sitio y pon la cuenta de Twitter del autor si existiese. Si lo haces de otra manera te dedicaremos un post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.